Familiares de los caídos se manifestaron, y se entrevistaron con Gilberto Loya, secretario de SSPE, ante la ausencia de la gobernadora Maru Campos.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – El secretario de Seguridad Publica Estatal, Gilberto Loya, y Adriana Terrazas, presidenta en turno del Congreso del Estado, encabezaron la ceremonia en la que las autoridades estatales develaron una placa con memoria de los 10 custodios caídos durante la fuga de Ernesto Piñón de la Cruz., Alias “El Neto”, a un año de los hechos.
Durante la ceremonia, familias de los caídos llevaron a efecto una manifestación, por lo que fueron llevados a una sala en la que sostuvieron una reunión con las autoridades de la SSPE, sin embargo, hasta el momento se desconoce el acuerdo al que hayan llegado.
Los familiares exigen la indemnización correspondiente, misma que a la vuelta de los meses no se le ha entregado por causa aún desconocidas.
Los hechos ocurrieron mientras decenas de personas se encontraban en la fila para ingresar a la visita familiar de año nuevo.
Los custodios caídos fueron identificados como:
- Manuel Rodríguez Soria
- Carlos Santiago Padilla Silva
- Abel Juárez Hernández
- Víctor Hugo Aguirre Meraz
- Carlos Ernesto Salinas Bañuelos
- José Ausencio Pérez Puentes.
- Jaime Arciniega Alvarado
- Guadalupe Gómez Galán
- Domingo Trejo Serrano
- Edgar Omar Hernández García.
Los familiares de las víctimas, esperaban que la Gobernadora, Maru Campos, estuviera presente para hacerle ver su inconformidad, sin embargo, de última hora se canceló su presencia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/