Aprovecho este espacio para desear a todas las mujeres y hombres de buena voluntad un feliz y productivo año nuevo, y es mi más caro deseo que no dejemos a nadie afuera ni a nadie atrás, ya es tiempo de recuperar la esperanza de un mundo donde todas y todos tengamos lo necesario, sé que aún falta mucho por hacer, pero hagamos que suceda.
Al momento de escribir estas líneas es ya dos de enero del 2024, lo que implica que faltan escasos 5 meses para la elección presidencial del 2 de junio, día en el que se juega el futuro del país pues esta en juego la continuidad del proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, encarnado en la candidatura de morena que será representada por la doctora Claudia Sheinbaum, quien tiene la responsabilidad a cuestas de iniciar la construcción del segundo piso de la cuarta Transformación de México.
Claro que no es una tarea sencilla pues la derecha, el PRIAN y sus adláteres van a usar todo lo que tienen para intentar despojar al pueblo mexicano de lo que hoy tiene; Esperanza, y estoy seguro que ellos en su ADN traen escrito el fraude, la corrupción, la manipulación y el engaño.
Desafortunadamente para el PRIAN, en morena tenemos con que detenerlos y ganarles, pues tenemos una precandidata tan convencida de querer dejar que pasen, que, no obstante que TODAS las encuestas la colocan al menos 20 puntos porcentuales por encima de la candidata de la derecha, no se cansa de recorrer el país a lo largo y ancho, por ejemplo, al estado de Chihuahua lo visitó el año pasado cuatro ocasiones, estuvo en Chihuahua, después en Juárez, luego en Guachochi y por finalmente en Parral.
Y para que no quede duda alguna del cariño que le tiene Claudia a nuestra entidad, recién despunta el año y regresa al estado grande, y toca el turno este miércoles tres de enero a Cuauhtémoc, a las tres de la tarde estará en la ciudad de las tres culturas y una de las puertas de la bella sierra tarahumara.
Tengo claro que vamos a ganar la presidencia de la República, tenemos a Claudia y sobre todo la razón pues estamos del lado correcto de la historia, pero no nos podemos confiar ni dejar de trabajar, ella no puede hacer todo, a nosotros nos tocan tareas fundamentales.
Tales como seguir promoviendo casa por casa, municipio por municipio el voto parejo para morena pues es vital para nuestro movimiento el plan C para blindar y profundizar los cambios, ya AMLO puso el primer piso, vamos por el segundo piso, y desde ya continuar armando la estructura de defensa del voto, necesitamos muchos representantes de casilla, y tú puedes ayudar, los únicos requisitos son: ser LópezObradoristas y querer que nuestro presidente se pueda ir a descansar a su rancho tranquilo y en paz porque en México seguirán siendo primero los pobres.
Benjamín Carrera Chávez
Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.