Tarcy Guerra, coordinadora de Proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres, hizo un llamado a la ciudadanía en general y al funcionariado público a portar una prenda naranja, el 25 de cada mes, en alusión al 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.
Cuauhtémoc, Chih. (ADN/Staff) – Recordó que el color naranja significa un futuro brillante para las niñas y las mujeres, y es importante unirnos cada 25 ya sea vistiendo de naranja o bien portando algún listón, mascada, etcétera, a fin de enviar en unidad el mensaje de poner un alto a la violencia contra las mujeres.
Por su parte, Abigail Jiménez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres expresó que esta acción ayuda a poner sobre la mesa, en el imaginario colectivo, el porqué nos vestimos de naranja o portamos un moño de ese color, normalizarlo como estrategia, y que cada vez más personas se sumen a la iniciativa, y aspirar a un mundo donde las mujeres se sientan seguras.
Recordó que los Puntos Naranja se siguen estableciendo por toda la ciudad, en distintos edificios públicos o establecimientos, donde se capacita al personal para que estén preparados para atender a niñas o mujeres que necesiten pedir ayuda
El Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en las calles Rayón y Agustín Melgar, tiene a disposición, de manera gratuita, servicios de psicología, asesoría jurídica y trabajo social, para las niñas y mujeres que necesiten apoyo para salir de entornos de violencia.
¿Necesitas ayuda para ti o para alguien más? ¡Comunícate! 625 688 3307.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.