Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de disminuir el riesgo de muerte de cuna, la Secretaría de Salud emite recomendaciones.
Es importante conocer los cuidados que se debe de brindar al niño menor de un año, para que tenga un adecuado desarrollo, tomando medidas preventivas en salud, acciones en nutrición y neurodesarrollo, y así se logre una infancia temprana exitosa.
La Coordinadora del Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria II, doctora Eva Lizeth Gaytan, precisó que para evitar la muerte de cuna, siempre se debe acostar a los niños boca arriba, en una cuna, sin almohadas, ni cobijas y sin peluches ya que éstos le puedan obstruir la vía aérea.
“El bebé siempre debe de dormir en su cuna, no en la cama, esto con la finalidad de evitar el aplastamiento y la asfixia ya que son accidentes que podemos llegar a prevenir; lo que pretendemos es que se presenten los menos casos, tenemos factores protectores como lo es la lactancia materna, esto nos va a disminuir este riesgo de muerte, el hecho de que duerma en su propio espacio, de que no pongamos objetos alrededor de él, son factores que disminuyen el riesgo” comentó la doctora Gaytan.
De acuerdo con estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria II, en 2017 se presentaron alrededor de 7 defunciones por esta causa.
Por ello, la Secretaría de Salud invita a los padres de familia a que lleven a sus niños a su unidad de salud al control del niño sano, en donde se les explica a profundidad todo lo que requiere saber para la salud y seguridad de su bebé.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.