SDHyBC e ICHEA firman convenio para apoyar a personas que buscan educación básica en centros comunitarios. Más de 120 beneficiados.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad y es por eso que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) han firmado un convenio de colaboración para apoyar a aquellas personas que desean comenzar o culminar sus estudios de educación básica.
Nancy Frías, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, destacó la importancia de este convenio que busca fortalecer las acciones dentro de los centros comunitarios. Estos espacios son fundamentales para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de completar su educación básica y necesitan de un acompañamiento académico para lograrlo.
La funcionaria resaltó que la educación es una de las mejores apuestas sociales y que es responsabilidad y compromiso de todos trabajar en conjunto para brindar oportunidades de aprendizaje a quienes las necesitan.
El convenio está destinado específicamente a la educación de adultos y permitirá a las y los estudiantes salir adelante gracias al apoyo de un equipo de personas dispuestas a colaborar en los centros comunitarios. Se estima que este convenio inicialmente beneficiará a más de 120 personas que acuden a ocho espacios para recibir el acompañamiento necesario para certificar su educación básica.
Los centros comunitarios que servirán como instalaciones facilitadoras para la certificación de educación básica son Los Pinos, Niños Alegres, Quédate Amigo, San Jorge, Todo por Chihuahua, U.P. Abarroqui, Xicahua y Laderas de San Guillermo. Estos espacios serán clave para que cientos de chihuahuenses puedan alcanzar sus metas educativas.
El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera, destacó la importancia de este tipo de alianzas ya que no solo contribuyen a reducir el rezago educativo en todo el estado, sino que también generan historias de éxito que impactan positivamente en la vida de las personas.
En el marco de la firma de este convenio, las autoridades hicieron entrega de constancias de nivel básico a personal de la Dirección de Cohesión Social de la SDHyBC, reconociendo su esfuerzo por salir adelante y mejorar su calidad de vida a través de la educación.
Este convenio sin duda es un gran paso para seguir fomentando la educación en el estado de Chihuahua y demostrar que cuando se trabaja en conjunto se pueden lograr grandes cosas. La educación básica es una herramienta fundamental para el crecimiento personal y profesional de las personas y gracias a la colaboración entre la SDHyBC y el ICHEA, más chihuahuenses tendrán la oportunidad de alcanzarla.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.