“Si el gobierno del estado muestra voluntad, en un plazo no mayor de 180 días pudiera estar resuelta la petición para que el municipio administre el transporte público”, dijo.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – A raíz de las declaraciones del Secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, quien manifestó que el interés del alcalde de solicitar la administración del transporte publico es un acto de campaña, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, declaró que a los funcionarios estatales les hace falta visitar con mayor frecuencia Ciudad Juárez.
Ortiz Orpinel, indicó que el interés de pretender administrar el transporte público es genuino con la intención de mejorar sustancialmente el servicio en consideración de que, desde hace mucho tiempo, los juarenses sufren por el ineficiente servicio que se les ofrece.
“Al Secretario de Gobierno le hace falta venir con mayor frecuencia a Ciudad Juárez para que se entere del precario servicio que se ofrece a los juarenses”, manifestó.
“Hace un año entró en vigor un aumento tarifa con la promesa a los usuarios de que el servicio iba a mejorar sustancialmente, lo que hasta el momento no ha ocurrido”, añadió.
Si el gobierno del estado muestra voluntad, en un plazo no mayor de 180 días la petición pudiera estar resuelta aun y con la reforma a la ley del transporte que se requiere para que el Municipio de Juárez administre el servicio del transporte público en Ciudad Juárez.
“Veremos si existe esa voluntad porque la petición ya está hecha, y ante los hechos es inobjetable que se requiere hacer algo para mejorar el servicio en favor de los juarenses que utilizan el transporte a diario para dirigirse a sus labores”, explicó.
“…Y bueno, si no existe esa voluntad, también lo vamos a ver, y si es así, continuará el maltrato de los transportistas y de las autoridades a los juarenses”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.