Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Salud Municipal recomendó a la población no bajar la guardia ante la posible presencia de mosquitos en los hogares, por lo que lanza una serie de recomendaciones para evitarlos.
El director de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, dio a conocer que es usual que con las lluvias exista riesgo ya que en los patios de los hogares se quedan algunos cacharros o botes con la presencia del líquido lo que a la postre puede favorecer la proliferación de los vectores.
Recordó que el subcomité de vectores de la Comisión Municipal de Salud mantiene un programa informativo para prevenir acciones de riesgo como las acumulaciones de agua en llantas, cacharros, en los patios de las casas para evitar ambientes propicios para los mosquitos.
Las recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades provocadas por el piquete de mosquitos, agrega, son la reducción de las fuentes de infección en las viviendas y en la comunidad por iniciativa de sus habitantes.
El uso de ropa que reduzca la cantidad de piel expuesta en las horas del día en que los mosquitos están más activos protege en cierta medida de las picaduras de los vectores del dengue y es una medida que se recomienda particularmente durante los brotes de la enfermedad.
Se pueden aplicar repelentes sobre las zonas de piel expuesta o sobre la ropa, respetando estrictamente las instrucciones de uso del producto.
Los mosquiteros tratados con insecticida son una buena protección para las personas que duermen durante el día (como los lactantes y las personas que han de guardar cama o que trabajan en turnos de noche).
En espacios interiores, el uso de insecticidas domésticos en aerosol, espirales antimosquitos u otros vaporizadores de insecticida también puede reducir el número de picaduras.
Algunos elementos del hogar, como los bastidores (“esprines”) de tela metálica para puertas y ventanas o el aire acondicionado, pueden lograr que disminuyan las picaduras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.