Legisladora morenista expone grave situación en Hospital de Salud Mental en Chihuahua, exige atención digna y respeto a derechos humanos.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La legisladora morenista Rosana Díaz Reyes denunció en una conferencia de prensa las terribles condiciones en las que se encuentra la atención a personas con trastornos de salud mental en Chihuahua. La situación se agravó después del último incidente en el Hospital de Salud Mental, donde más de 30 pacientes se amotinaron cansados del trato que reciben y las deficientes condiciones en las que se encuentra el centro.
La indiferencia de las autoridades estatales en temas de salud mental es cada vez más evidente, tanto en la prevención, detección y atención de estos trastornos. La diputada ha expuesto en reiteradas ocasiones esta problemática en el congreso del estado y en foros a los que ha sido invitada a participar.
La cifra de personas con algún tipo de trastorno o limitación mental en Chihuahua ha aumentado 3.5 veces en los últimos diez años, lo que significa que actualmente hay más del triple de habitantes con algún padecimiento de este tipo. Ante esta alarmante situación, la legisladora presentó un exhorto al Poder Ejecutivo Estatal para que se tomen medidas que garanticen el abasto de medicamentos y la contratación de personal especializado en el tema. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.
No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta problemática que afecta a los hospitales del Estado. Además de una atención médica adecuada y suficiente, también es crucial respetar los derechos humanos de los pacientes, quienes merecen ser tratados con dignidad. La infraestructura pública existente para atender la salud mental ha sido rebasada y es insuficiente para satisfacer las necesidades de la población.
La diputada Díaz Reyes hizo un llamado al Secretario de Salud Gilberto Baeza y a la gobernadora María Eugenia Campos para que den respuesta sobre lo ocurrido en el Hospital de Salud Mental y garanticen el acceso al derecho a la salud digna de los chihuahuenses. Es responsabilidad del gobierno estatal velar por la salud y bienestar de sus ciudadanos, y no pueden seguir ignorando la crítica situación que enfrentan las personas con trastornos mentales en el estado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.