Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 13, 2024 | 4:59

    Consolidar la revolución de las conciencias en Juárez.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La Lealtad a Juárez, la gran ausencia”

    La necesaria revolución de la conciencia política de los juarenses.

    Los partidos políticos mayoritarios, hasta 2018 (PRI-PAN), fueron los más fieles enemigos de la Democracia siempre, y hasta hoy, fueron, y son enemigos de los sueños demócratas de los mexicanos, no  permitieron, ni permitirán, jamás el avance democrático porque eso les implica que perdieran el control político y del poder y, al perderlo, perderían también la capacidad de generar leyes que protegerían su presente, su futuro, sus intereses y posiciones, su capacidad de control total, hicieron todo por evitarlo y harán hasta lo imposible, y a costa de lo que sea y sobre quien sea, por lograr no perder su poder y capacidad de control social y político que les queda y su capacidad de manipulación de lo jurídico a través de la SCJN, buscarán retomarlo aunque sea desde las cenizas de país, en marcha esta ya esa estrategia de desestabilización social y política.

    Hasta que fructificó “La Revolución de las Conciencias” en el país, y la apabullante derrota en la elección del 2018, logrando el pueblo unido y decidido con su voto remontando el algoritmo perverso de los mafiosos derechistas oficialistas incrustados en el INE, a la izquierda no le alcanzaron los votos para derrotar el algoritmo en 2006 principalmente, y en el 2012 no le alcanzaron ni los votos, ni el dinero, el algoritmo perverso les ganó en 2006 y 2012.

    - Publicidad - HP1

    Los alguna vez los poderosos Partidos Políticos de México, la Partidocracia mafiosa  gobernante PRI-PAN, son los responsables de todo lo que nos rige aún, y que no se ha podido cambiar por las resoluciones corruptas de la SCJN y los partidos opositores en el Congreso, esos dos partidos (PRI-PAN) son responsables de toda ley que se aprobó, de todo cambio político, económico y social para mal que sufrió el país los últimos 35 años, leyes y cambios fueron el instrumento perverso y corrupto para lograr el sometimiento de México requerido para la entrega del país a privados extranjeros.

    Pero aún hoy cuentan con poder jurídico para frenar cualquier intento de los mexicanos por desbaratar las leyes perversas que los protegen y cubren, tienen el control absoluto por la SCJN sobre los aspectos relacionados con la justicia y el estado de derecho en el país, la justicia en México se partidizó y tomo rumbo contrario a la esencia de la Constitución y las leyes, la SCJN se mercantilizó políticamente.

    Ahora bien, dentro de las estructuras de control de poder y sumisión que describí en la columna pasada (www.adiario.mx/plumas/porque-si-por-los-candidatos-de-morena-en-chihuahua/) se encuentran las gubernaturas y las presidencias municipales, el primero para control, al estilo de la vieja política, de todo el estado, la cabeza de toda la estructura estatal y lo segundo, las presidencias municipales, en lo referente a sus municipios pero con férreo sometimiento del gobernador y, bajo ese esquema de sometimiento, CD. JUAREZ es un ejemplo de cómo pueden destruirse los anhelos de los ciudadanos por una ciudad mejor, más prospera y que sea una ciudad que crezca ordenadamente en infraestructura urbana de acuerdo realmente a sus aportaciones de su productividad fiscal y no de las ocurrencias, y migajas, del gobernador en turno, como hasta hoy hemos permitido los juarenses que suceda.

    En paralelo el poder en cierta manera era compartido, sin liderazgo, con reciprocidad entre el estado, los empresarios y políticos prominentes que sometían los designios de la cúpula del establishment a través de los partidos y las organizaciones empresariales, civiles, sociales, populares que coadyuvaban al control político de la entidad y de la ciudad, estos liderazgos eran los mucho más beneficiados en el reparto de canonjías y embutes, contratos y distribución de presupuesto, eran el conducto de la aplicación de la tranza y el moche… en el Chihuahua Panista aún lo son, no se ha modificado las estructuras de control, en Juárez la presidencia municipal son Morenistas pero sumisos al poder centralizado de la Gobernadora Panista, la simbiosis de intereses son comunes, has y dejo hacer.

    Ciudad Juárez ha sido una ciudad administrada por OCURRENCIAS y OCURRENTES como mera formalidad para el encubrimiento de sus negocios y corruptelas, esas estructuras de la ciudad de poder han permitido (aún hoy) el saqueo de los recursos por parte de los ocurrentes gobernadores en turno… y nadie, absolutamente nadie, jamás señalo, o denunció nada, ni periodistas, ni medios (salvo en el periodo dónde no había contratos disfrazados de soborno) y por supuesto jamás políticos, liderazgos o empresarios, hacer y dejar hacer, era, y es, el pago a la sumisión.

    A todas esas élites PRIANISTAS los hizo Ciudad Juárez inmensamente ricos, a otros ricos y a los más, la servidumbre, Juárez les dio buenas posiciones económicas, al menos en el tiempo en que pudieron participar de la complicidad y corrupción.

    A todos esos juarenses la ciudad les importó un cacahuate, un verdadero rábano, la ciudad hoy es el sustento de lo que digo.

    Hombres desleales a su ciudad, a su terruño, que a cambio de que los dejaran hacer, permitieron que se hiciera.

    ¿O dígame usted una sola obra que beneficiara en realidad, en forma perdurable, a la ciudad y que no se haya excedido en sus presupuestos y costos autorizados? ¿Por qué Ciudad Juárez está hecha una ciudad de tercera donde los Juarenses autoridad medraron con ella?, ¿Por qué Juárez solo merece “bacheo” y no calles y avenidas con infraestructura hidráulica adecuada y pavimentadas?.

    ¿Se han dado cuenta que Ciudad Juárez no cuenta con cruces peatonales adecuados en toda la ciudad?, dando el ejemplo clarísimo de que los ciudadanos poco les han importado, ¿Por qué el gobierno del estado como responsable y beneficiario del transporte público nunca ha mejorado sustancialmente el servicio a los usuarios?, ¿Por qué  sigue dejando que sean chatarras los que ofrezcan el servicio? ¿Por qué se permite que se encarezca, sin valerlo, el servicio al usuario?

    Los intereses del gobierno del estado no están en Juárez, y los juarenses hemos sido cómplices de ello.

    Se suponía que los fondos que se generan, por poner otro ejemplo, por los puentes internacionales de cruce eran para beneficio único de la infraestructura urbana de Juárez entonces ¿Por qué dejaron las autoridades Juarenses que el poder del Centro los manejara, decidiera y solo repartieran migajas para justificar que a Juárez le tocó?

    Ciudad Juárez es la ciudad más importante del estado, la que genera más productividad y recursos ¿Por qué se los llevan a la capital?

    Si usted compara Juárez con Chihuahua capital, como ciudad, podrá observar en donde se ha invertido la riqueza que se produce en Ciudad Juárez, ante la complacencia de los Juarenses, el que genera menos se lleva más.

    Ya es hora de que se promueva con seriedad el “AMOR POR JUAREZ”, ya es hora de que sus representantes juren lealtad por Juárez y se la demuestren, ya es hora que nuevos políticos se comprometan por la ciudad y defiendan la ciudad de las acciones del centro de poder en Chihuahua y su establishment….

    Ya es hora de que los juarenses dejemos de ser “permisivos”.

    Hay jóvenes políticos valiosos que han sido desplazados por la vieja política, hombres y mujeres que se han mantenido firmes ante las embestidas del centro del estado y esos, y otros más, están obligados a salir de su confort y comprometerse con la ciudad.

    Es hora ya de la dignidad de los juarenses, es hora de la “Revolución política de las conciencias de todos los Juarenses”.

    Considero que debemos ser muy analíticos para ver la opción política que realmente este identificada con la ciudad, que la hayan caminado, vivido, sentido, trabajado con contacto con la gente de todos los niveles, contacto orgánico y no mediático.

    Y esos jóvenes que deberán cambiar a Juárez, y al estado, no están en el PAN, menos en el PRI.

    Tenemos los Juarenses que empezar a ser dignos, de verdaderamente ser leales a nuestra ciudad que nos da tanto.

    La VIEJA POLITICA no va a cambiar, cambiemos los juarenses.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan ceremonia de reconocimiento del Maestro Ilustre 2024

    Este día, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la ceremonia de reconocimiento...

    En enero regresarán el “Kiki Romero” a la actividad deportiva

    En la actualidad se rehabilita el refugio “Felipe Ángeles”, para acondicionarlo como refugio de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto