Xóchitl Gálvez inicia su campaña presidencial desde Fresnillo, prometiendo poner fin a la violencia en México con un enfoque en la seguridad, la protección de mujeres y jóvenes, y la búsqueda de personas desaparecidas.
Fresnillo, Zac. (ADN/Staff) – En un arranque de campaña marcado por la esperanza y el compromiso con la seguridad, Xóchitl Gálvez dio inicio a su carrera hacia la presidencia desde Fresnillo, Zacatecas, prometiendo devolver la paz a México. Con un discurso centrado en las políticas de seguridad, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ lanzó críticas hacia la actual administración por las alarmantes cifras de muertos y desaparecidos, afirmando que su gobierno pondrá fin a la “larga noche de violencia” que vive el país.
Gálvez, quien arranca con una desventaja en las encuestas frente a Claudia Sheinbaum, aseguró que su estrategia de seguridad se basará en la protección de mujeres y jóvenes, promoviendo un proceso de desmilitarización en contraste con las políticas de su rival. La candidata prometió poner a las víctimas en el centro de su gobierno, buscando activamente a las personas desaparecidas y enfrentando la soberanía de los cárteles con valentía y determinación.
Fue notoria la ausencia de los dirigentes de los partidos que conforman el Frente Fuerza y Corazón por México, Marko Cortez (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD). Cuestionada sobre el particular, se limitó a responder que se encontraban apoyando en otros inicios de campaña a lo largo del país.
Entre sus propuestas, Gálvez plantea la creación de una agencia binacional de aduanas con Estados Unidos para fortalecer el control de armas y la prevención del tráfico de precursores de fentanilo. Asimismo, propone la construcción de una prisión de alta seguridad para delincuentes y la mejora de las condiciones laborales de la policía, incluyendo salarios dignos y seguridad social.
La candidata también enfocó parte de su discurso en la necesidad de apoyar a las policías locales, devolverles los recursos y fortalecer los gobiernos estatales para enfrentar la criminalidad. Gálvez propone duplicar los elementos de la Guardia Nacional y devolverle su carácter civil, eliminando la política de “abrazos” a los criminales.
Con un mensaje de unidad y coraje, Gálvez recordó los violentos hechos recientes y criticó la indiferencia de Sheinbaum ante el dolor de las víctimas. La candidata aseguró que es posible un México sin miedo y que su modelo de seguridad sumará “cabeza, corazón y coraje” para lograrlo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/