La menor murió cuando una embarcación con 16 personas a bordo naufragó frente a las costas de Dunkirk, en el norte de Francia. El bote era demasiado pequeño para tantos pasajeros, dijeron las autoridades.
París (VOA) – Una niña niña murió cuando naufragó su embarcación que hacía el intento de llegar a Gran Bretaña por el Canal de la Mancha desde Francia, informaron el domingo autoridades francesas.
Un comunicado de la prefectura del norte de Francia dijo que la embarcación con 16 personas a bordo naufragó frente a las costas de Dunkirk el domingo en la mañana.
La embarcación era demasiado pequeña para tantos pasajeros, dijeron las autoridades. Una pareja con cuatro hijos estaba entre los pasajeros de la nave.
“La hija de la pareja, de 7 años de edad, murió ahogada”, dice la declaración. El padre de la niña y la madre, que estaba embarazada, fueron rescatados y llevados a un hospital junto con los otros tres hermanos, dice la nota.
Otra pareja, dos hombres y seis niños pequeños fueron también rescatados y llevados al hospital con heridas menores, dice la declaración.
El miércoles, tres personas murieron en un intento por cruzar el Canal de La Mancha desde Francia.
En un comunicado, las autoridades que supervisan las aguas francesas en el canal dijeron que unas 180 personas fueron asistidas en cuatro operaciones de rescate coordinadas por Francia.
Unas 30.000 personas lograron cruzar en 2023, según cifras del gobierno británico difundidas a inicios de 2024.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.