La Nueva Derecha se enfrenta a la vieja izquierda
Después de la revuelta en Berlín de 1989 que culminaría con la caída del muro de Berlín, quedó manifiesto el gran fracaso económico, político y social de la ideología marxista además del enorme costo de más de 175 millones de civiles asesinados por su disidencia con el sistema.
Pero si bien había sido un gran fracaso económico para la población que había quedado en la miseria, para los dirigentes había sido un enorme negocio que los había convertido en los hombres mas ricos del planeta y desde la oscuridad de sus mazmorras planearon su regreso.
En 1996 el sociólogo Alemán Heinz Dieterich Steffan, por cierto actualmente radicado en México como profesor en la UAM, propuso un nuevo socialismo marxista, tratando de evitar los errores de la experiencia Soviética y China, en su tesis Heinz proponía un “Nuevo socialismo marxista” que denominó pomposamente “socialismo siglo XXI”, el texto fue difundido masivamente por las universidades y convertido en filosofía política que se difundiría mundialmente en el V Foro Social Mundial en voz de Hugo Chávez, el 30 de Enero de 2005.
Un año después de la caída del muro de Berlín se forma en América el Foro de Sao Paulo por Fidel Castro y Lula da Silva, una agrupación muy eficiente que lleva al poderChávez en Venezuela.
Le siguió el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores en 2002 en Brasil, luego Tabaré Vázquez del Frente Amplio en Uruguay en 2004, Evo Morales por el Movimiento al Socialismo en Bolivia en 2005, Michelle Bachelet del Partido Socialista de Chile en 2006, Rafael Correa por Alianza PAIS en Ecuador en 2006, Daniel Ortega por el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua en 2006, Fernando Lugo por la Alianza Patriótica para el Cambio (hoy Frente Guasú) a la cual pertenecen varios miembros del Foro de Sao Paulo en Paraguay en 2008, José Mujica por el Frente Amplio en Uruguay en 2009, Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador en 2009, Dilma Rousseff por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 2010, Ollanta Humala por el Partido Nacionalista Peruano en 2011, Nicolás Maduro del Partido Socialista Unido de Venezuela en 2013.
Michelle Bachelet del Partido Socialista de Chile nuevamente ganó las elecciones en 2014 y Salvador Sánchez Cerén del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional en 2014. También hubo miembros del Foro de Sao Paulo que han formado parte de las coaliciones gubernamentales que respaldaron la candidatura y eventual gobierno tanto de Néstor Kirchner como de su sucesora y esposa Cristina Fernández en Argentina, como el caso del Partido Comunista de Argentina Congreso Extraordinario.
También puede destacarse que los partidos dominicanos Partido Revolucionario Moderno9 Alianza País y Partido Revolucionario Dominicano ambos son miembros del Foro y el PRD ha tenido varios gobiernos en República Dominicana.
En México, Morena es la principal fuerza política nacional con Andrés Manuel López Obrador como líder y presidente de la República, electo para el período 2018-2024.
En Argentina, el socialismo ha estado en forma permanente, con diversas tonalidades en el gobierno desde hace 100 años y transformó este país de ser el más rico del mundo a la economía 154.
La sobre regulación y los excesivos impuesto han impedido el desarrollo de las empresas y el gasto excesivo del gobierno ha generado una deuda monumental que le ha llevado al default varias veces y que mantiene en la pobreza a cerca del 60% de la población .
En este ambiente aparece Agustín Laje, un joven influencer y escritor argentino que promueve la Nueva Derecha que dinamita, no solamente los fracasos del socialismo sinolas estructuras del mismo.
Un joven bien preparado, con una mente muy estructurada debate en medios con la fuerza de los datos y ha derrotado a cuanto zurdo le han puesto en frente.
Unas veces libertario, otras conservador, Agustín Laje lucha por los valores tradicionales, desenmascara con datos y documentos al poder oculto y perverso que actúa detrás de la ONU.
Junto con Marquez, Dannon y decenas de intelectuales han formado una ola de ideas de derecha con tal fuerza que acompañaron a Javier Milei a obtener la presidencia del país.
Javier Milei un gran economista de la escuela austriaca acompañado de magníficos colaboradores como Victoria VIllaruel, vicepresidenta, Sandra pettovello, en Ministerio del Capital Humano, Luis Caputo en economía, Diana Mondino en relaciones exteriores (Hay que verla), Patricia Bullrich en Seguridad, Con Manuel Adorni como vocero y otros más están desenmascarando la gran corrupción de los gobiernos socialistas que le antecedieron y poniendo de pie de nuevo al país.
Recibieron el 10 de diciembre un país en bancarrota, con una hiperinflación en camino, con default en el FMI, una pobreza del 60%, reservas negativas, etc. Milei de inmediato aplicó las medidas que había prometido, eliminó la mitad de las dependencias oficiales, restringió el gasto y desde el primer mes ha logrado déficit cero en las cuentas públicas, como resultado de sus políticas, las reservas han crecido, las acciones de la bolsa han subido, el riesgo país ha disminuido.
La izquierda ha enloquecido y ha puesto a su gente en la calle en continuas manifestaciones y paros a los que ha respondido que tienen la libertad de manifestarse pero no de cortar las calles y ha mandado a la policía a evitar que se cierren las calles al tráfico anunciando que el que corta, no cobra, esto es, los que obstaculicen la circulación de las calles salen de los planes sociales.
Su partido es minoría en el congreso por lo que le pararon su proyecto de ley para una Argentina libre, lejos de desanimarse o negociar, Milei les cortó los subsidios a los estados y las transferencias discrecionales, en el discurso de inicio de los trabajos del congreso denunció todas las raterías encontradas en la administración pública, luego amenazó a los gobernadores diciendo que si querían confrontación la tendrían y llamó a hacer un pacto por Argentina de 10 puntos en mayo.
Milei ha mostrado una firmeza inusual en el combate al socialismo o zurda de mierda, como él la denomina y está levantando a Argentina, los zurdos amenazan con hacerle juicio político para derrocarlo, sin embargo, el león parece mas firme con el paso del tiempo y más del 60% de la población lo apoya.
La izquierda internacional se lanza al auxilio de sus cómplices argentinos con toda su fuerza y dinero, Milei solo tiene la fuerza de sus ideas, sus convicciones y su valor, además del apoyo de su pueblo.
En Argentina se está jugando el futuro político del continente.
Marcos Barraza
Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.