Asesinato de joven en Chilpancingo conmociona a México; gobierno promete castigo a responsables y apoyo a familiares de víctima.
Ciudad de México (ADN/Staff) – Tras el trágico suceso ocurrido en Chilpancingo, México, donde un joven estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa perdió la vida a manos de policías estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en una conferencia de prensa.
El mandatario mexicano lamentó profundamente lo sucedido y aseguró que se tomarán medidas para que los responsables sean castigados. “No vamos a permitir la impunidad y no se va a fabricar nada para proteger a los implicados”, afirmó López Obrador.
Durante la investigación realizada por las autoridades locales y federales, se determinó que el estudiante, identificado como Gómez Peralta, no atacó a los policías en un retén de revisión de automóviles en la salida hacia el municipio de Tixtla, Guerrero.
El 7 de marzo, Gómez Peralta recibió un disparo en la cabeza por parte de los policías estatales mientras se encontraba en un módulo de revisión en la carretera Chilpancingo-Tixtla. Según el director del Centro de Defensas de las Víctimas de la Violencia, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio y la madre del joven, los primeros exámenes periciales descartaron que la víctima estuviera bajo el influjo de enervantes o que hubiera disparado algún arma contra los elementos policiales.
Este caso ha generado diversas protestas en Guerrero, incluyendo la quema de vehículos de la Guardia Nacional y la retención de más de una decena de policías. Ante la gravedad de los hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México ha abierto una investigación por este homicidio.
En un comunicado emitido el 9 de marzo, la CNDH informó que se integrará el expediente correspondiente y se solicitarán los informes necesarios a las diversas autoridades para esclarecer los hechos y, en su caso, informar sobre la presunta violación de derechos humanos en este caso.
Este trágico suceso ha conmocionado a la sociedad mexicana y ha generado un llamado a las autoridades para que se tomen medidas efectivas para combatir la violencia policial y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Esperamos que la justicia sea pronta y se haga justicia para Gómez Peralta y su familia.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.