De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH, 2021), siete de cada 10 mujeres han experimentado alguna situación de violencia a lo largo de su vida. Por ello, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) promueve el fortalecimiento de las redes de apoyo.
Ciudad Juárez, Chih .- Una red de apoyo es un grupo de personas emocionalmente significativas con las que se mantiene un vínculo social cercano como la familia, amistades, compañeras y compañeros de trabajo.
Para una mujer que está atravesando por una situación de violencia puede resultar más sencillo acudir a estas personas en busca de acompañamiento, sugerencias, propuestas o alternativas para enfrentar sus problemas.
Por ello, a través del taller de bordado “Tejer redes salva”, el IMM crea espacios de encuentro, intercambio y reflexión donde las mujeres pueden relacionarse con otras y compartir experiencias en torno a la prevención de la violencia de género.
Estos espacios de inclusión promueven la conformación y el fortalecimiento de las redes de apoyo con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad de las usuarias.
El taller de bordado forma parte de las estrategias de la campaña “Amiga, ¡cuenta conmigo!” con la que el IMM proporciona información sobre las pautas de actuación frente a la violencia de género para el fortalecimiento de las redes de apoyo entre mujeres.
“Tejer redes salva” se llevará a cabo en las cinco unidades de atención especializada del IMM. Para mayor información pueden consultar las redes sociodigitales del Instituto con el usuario @immujeresjrz.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.