El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se acercan a una revancha en noviembre, mientras los votantes en las primarias de todo el país instan a su candidato favorito a continuar la lucha y se preocupan por lo que podría pasar si su bando pierde este otoño.
Estados Unidos (VOA) – A medida que Joe Biden y Donald Trump se acercan a una revancha en noviembre, los votantes en las primarias en varias partes del país instaron el martes a su candidato favorito a continuar la lucha y se preocuparon por lo que podría pasar si su lado pierde este otoño.
Hubo poco suspenso sobre los resultados del martes, ya que ambos candidatos ya son los presuntos nominados de sus partidos. Trump ganó fácilmente las primarias republicanas en Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio. Biden hizo lo mismo excepto en Florida, donde los demócratas cancelaron sus primarias y optaron por otorgarle sus 224 delegados a Biden.
En cambio, las primarias y las elecciones clave se convirtieron en un reflejo del estado de ánimo político nacional. Dado que muchos estadounidenses no están entusiasmados con la elección de 2024 para la Casa Blanca, las campañas de Biden y Trump están trabajando para animar a sus bases atacándose entre sí y advirtiendo sobre los peligros del oponente.
Aquellos que acudieron a votar el martes parecieron oír eso.
Pat Shackleford, una cuidadora de 84 años en Mesa, Arizona, dijo que votó por Trump en las primarias de Arizona para enviarle un mensaje al expresidente.
“Quería animarlo a que la lucha valió la pena, que somos más los que lo apoyamos de lo que tal vez dicen los medios”, dijo Shackleford.
Jamie y Cassandra Neal, hermanas que viven en Phoenix, dijeron que no eran partidarios entusiastas de Biden hasta que vieron el vigor que el presidente aportó a su discurso sobre el Estado de la Unión. Los animó para las próximas elecciones.
“Antes pensaba: ‘Bueno, él es el único decente allí'”, dijo Cassandra Neal, de 42 años. “Después de su discurso pensé: ‘¡Está bien, hagámoslo!'”
Jamie Neal, de 45 años, dijo que Biden había sido “demasiado amable” antes y necesitaba igualar a Trump, a quien describió como “despiadado”.
En las primarias republicanas para el Senado de Ohio, el empresario hispano Bernie Moreno, respaldado por Trump, derrotó a dos rivales, el secretario de Estado de Ohio, Frank Frank LaRose, y Matt Dolan, cuya familia es propietaria del equipo de béisbol Cleveland Guardians.
Moreno y Trump aparecieron juntos el sábado en un mitin donde Trump elogió a su candidato respaldado como un “guerrero” y aumentó su retórica, diciendo que si no fuera elegido, “será un baño de sangre para el país”. Su campaña insiste en que se refería a la industria automotriz y no al país en su conjunto.
[Con información de The Associated Press]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.