Este medio día, un grupo de venezolanos intentaron ingresar a la fuerza a los Estados Unidos, lo que obligó la intervención de las fuerzas del orden, con saldo de mujeres y niños golpeados.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Momentos de tensión se vivieron en la valla que separa a El Paso, Texas con Ciudad Juárez, luego de un grupo de migrantes intentaron entregarse a la fuerza a la Patrulla Fronteriza, y en su intento, fueron golpeados por elementos la Guardia Nacional de Texas.
La malla con alambre de púas se encuentra sobre el borde del Rio Bravo a la altura del lugar conocido como la Puerta 36, en donde quienes lograron cruzar están a la espera de la llegada de las unidades de la Patrulla Fronteriza para ser llevados a los centros de detención.
En la reyerta mujeres y niños fueron regresados a la fuerza a territorio mexicano, y varios de ellos sufrieron algunas lesiones, afortunadamente no de consideración.
Al parecer, la suspensión provisional de la ley SB4, fue lo que motivó a los migrantes a provocar la reyerta de este medio día en la Puerta 36, en donde aún se encuentra una cantidad importante de ellos.
La mayoría de las personas en condición de movilidad que se encuentran en la Puerta 36, son de procedencia venezolana, y hasta el momento no se ha informado de personas heridas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.