De momento no se reportaron heridos, mientras sigue tensa la situación sobre la puerta 36 del muro entre El Paso, Texas y Juárez.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Elementos de la Guardia Nacional de Texas dispararon balas de goma contra migrantes apostados frente a la puerta 36 del muro que divide a Estados Unidos con México, en Ciudad Juárez con El Paso, Texas.
Los elementos de seguridad les otorgaron a los migrantes una hora para que se retiraran del lugar, amenaza que encendio los animos.
El malestar fue mostrado a gritos y en determinado momento lanzaron las cobijas al alambre de púas para jalonearlo y tratar de derribarlos, fue en ese instante que los militares lanzaron balas de goma para calmar la situación.
“Atención, tienen menos de una hora para regresar al lado mexicano porque vamos a empezar a instalar el alambre de púas en este lugar”, dijo el militar a las personas apostadas sobre el Rio Bravo de lado noreteamericano en espea de una oportunidad para cruzar.
A la distancia, los agentes del Instituto Nacional de Migración se mantuvieron expectantes sin intervenir.
La situación sigue tensa, con los elementos de la Guardia Nacional resguardando el lugar, mientras que los migrantes se mantienen a la expectativa con la intención de cruzar.
No se reportaron personas lesionadas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.