Ciudad Juárez, Chih.- Luego de que, el pasado 11 de julio, el representante del candidato Independiente a la alcaldía de Juárez, Armando Cabada Alvidrez; ante la Asamblea Municipal Electoral, el Lic. Sixto Neira Aguirre, presentara un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales contra el consejero presidente de la AME, Edgar Villegar Baray, por la presunta omisión de dar respuesta a la solicitud sobre el número de votos reservados para su valoración de su validez y que se le entregara el mismo en un medio digital, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) ha desechado dos impugnaciones en su contra.
En esa misma ocasión, Neira Aguirre, su querella incluyó la omisión de Villegas Baray en dar cabal respuesta entorno a la petición por escrito realizada días antes, el 9 de julio, en la que pedía copia simple de todas y cada una de las constancias que se levantaron con el resultado del nuevo escrutinio objeto del recuento para la elección del Ayuntamiento.
El TEE recibió el día 19 de julio, de acuerdo a los procedimientos y plazos de ley, el primer informe circunstanciado de Villegas Baray del primer medio de impugnación promovido en su contra.
El 21 de julio, apenas dos días después, el Tribunal emitió el acuerdo con número de expediente PIN-231/2018 en el que decreta la improcedencia del juicio promovido por el abogado del candidato Independiente, Armando Cabada, y solicitó turnar el expediente al Consejo Estatal del IEE para el recurso de revisión.
Dado lo anterior, el Consejero Presidente del IEE, presentó el proyecto de improcedencia a efecto de someterlo a la consideración del Consejo Estatal.
La tarde del pasado martes, el proyecto que señala que el promovente incumple de legitimación activa para la promoción del recurso de revisión, fue aprobado y desechado por el pleno.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.