Nayel Quezada, propietaria de la empresa Le Croisson, da trabajo a mujeres que son objeto de maltrato intrafamiliar y que son atendidas “Vivir sin Violencia”, asociación civil a la que entrega el 5% de sus utilidades netas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La empresa Le Croisson ha implementado un novedoso sistema de emprendurismo en donde se ha involucrado a las mujeres en situación de maltrato, y que son atendidas en la Asociación Civil “Vivir sin Violencia”.
Nayel Quezada, creadora de Le Croisson, mencionó que el proyecto es integral mediante el cual se benefician todas las participantes, entre ellas las mujeres que padecen de violencia económica, y que a través de este programa pueden hacerse de recursos financieros para aligerar el maltrato de que pudieran ser objeto.
Explicó que, un grupo de mujeres atendidas en “Vivir Sin Violencia”, cumpliendo con ciertos estándares de calidad elaboran los alimentos que, desde muy temprano se ofrecen en dos de los cruces internacionales.
“De momento los vendemos en el puente de la calle Juárez y en el Puente Libre, en donde tres jovencitas, estudiantes de la UACJ, ofrecen los emparedados en 60 y 70 pesos”, mencionó.
“El perfil de cada una de las participantes están definidos, porque se trata de ganar-ganar, es decir, todas obtenemos algo de la venta para cumplir con algunas de nuestras necesidades”, dijo.
Del total de la venta “Vivir sin Violencia” obtiene el 5%, por lo que este miércoles se le hizo entrega de un cheque de 21 mil pesos, producto de la utilidad de las primeras seis semanas de actividad.
“Si todos los involucramos en las necesidades de otros, sin duda tendremos un Juárez mucho mejor, y la idea es crecer, y con ello involucran a más mujeres que lamentablemente se encuentren en condiciones de violencia”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.