La CEPC advierte sobre vientos intensos y posibles tolvaneras en Chihuahua para el fin de semana.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Durante este fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha alertado sobre la presencia de vientos con ráfagas en diferentes zonas del estado de Chihuahua, advirtiendo la posibilidad de formación de tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros. Esto se debe al ingreso del frente frío número 46 sobre el extremo noroeste de la entidad.
Para el sábado 13 de abril, se pronostican ráfagas de viento que podrían superar los 55 km/h en las zonas noroeste y oeste, mientras que para el domingo 14 de abril se espera que las condiciones climáticas se mantengan, con vientos que pueden alcanzar los 65 km/h en diversas localidades como Madera, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc y Chihuahua.
Para el lunes 15, se prevé una intensificación de los vientos, superando los 85 km/h en algunas zonas de Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Majalca. Asimismo, se esperan ráfagas de viento que pueden alcanzar los 85 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, entre otros municipios.
Ante estas condiciones climáticas adversas, la CEPC recomienda a la población tomar medidas preventivas, como asegurar estructuras vulnerables en sus hogares, no circular por zonas peligrosas y evitar realizar fogatas. Además, se exhorta a reportar cualquier situación de emergencia al número 9-1-1.
Es importante que la ciudadanía se mantenga informada sobre las condiciones del clima y siga las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes. Se espera que el ambiente cálido predomine en gran parte del territorio estatal, con temperaturas que podrían superar los 30 grados centígrados en los próximos días.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.