Sergio Colín, presidente de Index y del CCE, señaló que hay alerta por las pérdidas millonarias en el sector industrial, tal y como ocurriera el pasado mes de octubre, cuando se cerró el Córdova-Américas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Tras el “tapón” provocado al cruce internacional de mercancías a causa de las exhaustivas revisiones en el puente Zaragoza-Isleta, y Córdova-Américas, por órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, el sector industrial y empresarial de Ciudad Juárez, teme pérdidas millonarias.
“El tema de los migrantes en la zona ha provocado una reacción del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha ordenado el endurecimiento de las revisiones en los carriles comerciales de los cruces internacionales”, dijo Sergio Colín, presidente de Index y del CCE.
Señaló que hay alerta por las pérdidas millonarias que ya se registran por la tardanza en la entrega de las mercancías, tal y como ocurrió el pasado mes de octubre, cuando se perdieron 55 millones de dólares en el sector industrial por el cierre al tráfico comercial del puente internacional Córdova-Américas.
Acompañado de lideres de otros organismos empresariales de esta frontera, Colín mencionó que tan solo en Santa Teresa la línea de tráileres es de 17 kilómetros, y que la afectación es en la entrega de las mercancías.
“Estas acciones tienen un impacto directo en la competitividad de nuestras empresas desmotivando el empleo y pérdidas económicas millonarias”, dijo.
Mencionó que, ante tal panorama, ya se hizo llegar una misiva a diversos funcionarios federales para solicitarles su intervención.
Dijo que la solicitud se hizo a Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; a la doctora Alicia Bárcenas Ibarra de Relaciones Exteriores; y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.