Manuel Sotelo, reconoce que es poco lo que el gobierno de México puede hacer al respecto, sin embargo, dijo, ya se envió una petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores para solicitarle su intervención.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Los transportistas de Ciudad Juárez recurrirán a las autoridades federales para que atiendan el problema que originan las exhaustivas revisiones de los tráilers de lado americano, que ya empiezan a generar pérdidas económicas, sobre todo en el sector industrial.
Manuel Sotelo, líder de los transportistas en esta frontera, externó que esta medida, dictada por el gobernador de Texas, obedece a un problema político entre el gobernador de esta última entidad, Greg Abbott, y el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en la disputa por la presidencia de ese país.
Reconoció que, ante esta situación, el Gobierno de México es poco lo que puede hacer, en consideración de que es un problema interno del vecino país.
“Ya enviamos una misiva a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Economía, para solicitarles su intervención ante la problemática que se nos ha originado por este conflicto político entre Abbott y Biden”, externó.
Mencionó que el gobernador de Texas ha tomado de pretexto el tema de los migrantes para afectar el intercambio comercial de Ciudad Juárez a El paso, Texas.
“Este miércoles pasado vivimos un día bastante complicado, ya que a decir de la oficina de aduanas de los Estados Unidos se les cayó el sistema, lo que vino a complicar más los tiempos para el cruce hacia los Estados Unidos”, agregó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.