Fausto González, alcalde con licencia de Guadalupe Distrito Bravos, fue acusado de interrumpir una sesión municipal con violencia, durante la cual se pretendía presentar evidencia en su contra.
Guadalupe, Distrito Bravos (ADN/Staff) – Un incidente de violencia se desató durante una sesión del cabildo en Guadalupe Distrito Bravos, cuando el alcalde con licencia Fausto González, fue acusado de secuestrar la sesión en un intento de evitar la presentación de pruebas que presuntamente lo implicarían en actos de corrupción y malversación de fondos.
La sesión, que se esperaba transcurriera con transparencia, terminó en caos cuando González, según testigos, tomó el recinto, para luego agredir al alcalde suplente Miguel Ángel Amaya, quien había acudido para presentar las evidencias.
En la argumentación de Amaya, Fausto Gonzalez solicito licencia del 25 de Abril al 3 de Junio de 2024, asumiendo legalmente la titularidad del ayuntamiento hasta que González regrese a su cargo, bien el 3 de junio al vencimiento de la licencia o bien antes si esta fuera revocada o cancelada por las vías legales en sesión de cabildo.
La situación escaló rápidamente, resultando en enfrentamientos físicos entre los miembros del cabildo.
El altercado fue capturado en video que circuló rápidamente por redes sociales, evidencia con claridad a González como el agresor principal.
Este incidente ha provocado una ola de reacciones en redes sociales y se espera que las autoridades pertinentes tomen medidas en los próximos días para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/