Más de 12 millones de mexicanos viviendo en el extranjero, incluidos 11.7 millones en Estados Unidos, ahora pueden cotizar voluntariamente al Infonavit, aprovechando programas como Infonavit Sin Fronteras para gestionar pagos de créditos y generar ahorros para vivienda o retiro.
Ciudad de México (ADN/Staff) – A partir del 1 de enero de 2024, mexicanos residenciados fuera del país, incluyendo a trabajadores independientes, tienen la posibilidad de cotizar voluntariamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esta iniciativa permite a más de 12 millones de connacionales generar ahorros en su Subcuenta de Vivienda, los cuales pueden ser utilizados para adquirir créditos para vivienda o complementar su pensión al retirarse.
El programa Infonavit Sin Fronteras facilita a los 11.7 millones de mexicanos en Estados Unidos la opción de pagar su Crédito Infonavit o el de terceros a través de remesadoras participantes, sin incurrir en comisiones adicionales por recepción de fondos en México. Entre las remesadoras asociadas se encuentran Dolex, Maxitransfers, InterCambio Express, Barri Financial Group, Solopin y Logical Telecom.
Actualmente, 7,298 mexicanos registrados como trabajadores independientes y 609 cotizando al Infonavit aprovechan ya estas facilidades. Las y los interesados en registrarse deben ingresar al portal del IMSS, completar sus datos personales y de ingresos, y elegir su periodicidad de pago para mantener sus contribuciones al día.
Este esfuerzo del Infonavit por incluir a los mexicanos en el extranjero no solo mejora el acceso a vivienda, sino que también fortalece los lazos con la comunidad migrante, ofreciéndoles una forma segura y efectiva de invertir en su futuro y el de sus familias en México.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/