Los hechos obligan la intervención de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal para poner orden los hechos ocurridos en el puente de Zaragoza.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Un grupo de venezolanos se rebelaron ante los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), que custodiaban su traslado a Tapachula, Chiapas, lo que obligó la intervención de la Guardia Nacional y de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Horas previas, los migrantes fueron expulsados de Estados Unidos por el puente de Zaragoza, y entregados a las autoridades mexicanas para su deportación, sin embargo, cuando serían colocados en el camión en el que viajarían, se manifestaron para evitar ser llevados al sur del país.
Los migrantes, ya estaban a bordo de un camión rentado por el INM para el trasladarlos rumbo a Chiapas, pero decidieron bajarse para evitar ser deportados.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Puente Zaragoza, en donde los extranjeros se negaban a abordar el camión que los trasladaría por tierra hasta la frontera de México con Guatemala.
Los migrantes manifestaron que los llevaban amarrados de las manos con corbatas de plástico, y que se rehúsan a dejar Ciudad Juárez, ya que su objetivo es cruzar la frontera con Estados Unidos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.