La senadora electa Andrea Chávez destaca la necesidad urgente de una reforma judicial que refleje la voluntad popular y termine con la impunidad y la corrupción.
Ciudad de México (ADN/Staff) – Andrea Chávez, senadora electa por Chihuahua, reiteró su compromiso con la reforma del sistema judicial de México a través de una declaración en su cuenta de Facebook. En su publicación, Chávez expresó que la reforma judicial es esencial no solo por su impacto en la estructura del poder judicial, sino porque representa la voluntad del pueblo mexicano, que claramente manifestó su deseo de cambio en las elecciones del pasado 2 de junio.
Según Chávez, el sistema judicial actual ha favorecido a una minoría mientras ignora a los más vulnerables y a las mayorías. La impunidad, el derroche, el nepotismo y la corrupción que, según ella, imperan actualmente en el Poder Judicial, son los principales objetivos de esta reforma. Chávez hizo un llamado a reconocer y actuar según el mandato claro del pueblo, insistiendo en que “¡El pueblo YA decidió!” con respecto a la necesidad de transformaciones profundas y efectivas.
La publicación de Chávez ha resonado entre sus seguidores y la ciudadanía en general, alimentando un debate sobre la eficacia y las implicaciones de una reforma judicial. Su mensaje subraya la urgencia de implementar cambios que no solo reformen la legislación, sino que también restauren la confianza en las instituciones judiciales de México.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/