El Congreso de Chihuahua exhorta al Congreso de la Unión a abrogar la actual ley y crear una nueva norma que respete los derechos laborales de los docentes.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 14 de junio de 2024, el Congreso de Chihuahua hizo un llamado al Congreso de la Unión para abrogar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y expedir una nueva norma que garantice el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Esta petición fue presentada por la diputada Adriana Terrazas Porras, quien destacó la necesidad de un nuevo ordenamiento, ya que la ley actual, vigente desde 2019, no ha resuelto los problemas de la educación ni ha revalorizado adecuadamente a los docentes, como lo establece el artículo tercero de la Constitución.
La diputada Terrazas Porras subrayó que, aunque ha habido incrementos salariales que han beneficiado a una parte del sector educativo, el proceso de admisión, promoción y reconocimiento del personal docente no se ha ejecutado de la mejor manera. Señaló que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) ha centralizado las decisiones, eliminando el sentido humano necesario para corregir errores y aclarar reglas desde las convocatorias, lo que ha dificultado las oportunidades de promoción para muchos docentes.
El Congreso del Estado de Chihuahua se une a las demandas del gremio magisterial para proteger y respetar sus derechos laborales, buscando eliminar las brechas de desigualdad que impiden a los docentes chihuahuenses y mexicanos acceder a mejores sueldos y prestaciones. La propuesta insta a crear una nueva institución que garantice un proceso justo y accesible para la promoción de los docentes, permitiéndoles obtener mayores ingresos y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.