Chihuahua, Chih. – Ante el incremento de consumo de la bebida “Purple Dranks” , también conocida como “Lean” o “Sizzurp”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, alerta a padres de familia, docentes y tutores, a mantenerse atento a las actividades que realizan los menores de edad.
La responsable del área de Vinculación de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, Marylin Miranda, informó que esta bebida, que se ha hecho muy popular entre adolescentes de 12 a 17 años de edad, tiene graves efectos para quien la consume, ya que se compone de la mezcla de jarabe para la tos, refresco y dulces, y en algunos casos incluye además alcohol, por lo que provoca efectos que causan desde relajación hasta euforia.
La “Purple Dranks” provoca dilatación en las pupilas, dolor estomacal, fuertes mareos, náuseas y alucinaciones, e incluso al ingerirse en grandes cantidades pueden derivar en consecuencias fatales por paro respiratorio o cardiaco.
Esto, debido a los compuestos que contiene el jarabe para la tos, como la Codeína o Dextrometorfano, que es un derivado del Opio, con efectos sedantes a nivel del sistema nervioso central, al igual que en el caso del alcohol, considerado también como un depresor.
Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, de crear conciencia en la población y prevenir cualquier tipo de adicciones que deterioren la salud física y/o mental, se realizan trabajos de promoción de la salud.
Para mayor información, contacte a la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones de su localidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.