Con el revés emitido la tarde del pasado martes por los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la ciudad de Guadalajara, a favor del candidato independiente; Javier González Mocken, interpondrá este día un RECURSO DE CONSIDERACIÓN ante la Sala Superior del mismo Tribunal Electoral con sede en la Ciudad de México.
Supermocken, confiado en la justicia mexicana, depositará su menospreciado y nunca bien ponderado recurso a las puertas del drástico submundo donde mueren todas las desestimaciones que hacen los ministros en sus dictámenes bañados de parcialidad. ¡La Sala Suprema!
Para comenzar:
“El fallo de la Sala Regional emitido por el tribunal, es factible de revocarse, pues existen causales que por la propia naturaleza jurídica y de composición del órgano jurisdiccional, no son posibles de tomarse en cuenta ahí”. Dijo González Mocken. Y añadió: “… sin embargo, en la Sala Superior será otra la historia.”
Abogados que ya han navegado en esas viscosas natas donde se van disolviendo drásticamente, como cuerpos de un “pozolero”, las inconsistencias de los magistrados vendidos; consideran que la resolución está más floja que la dentadura de la abuela.
Y que el haberse pasado por el arco del triunfo el elemental agravio a los derechos humanos, pero sobre todo la burla que con su decisión han hecho al electorado juarense, revertirá la floja resolución de la salita de Guadalajara.
Pero quizás no haya necesidad de revisar a profundidad el recurso que Supermocken promueve, sino solamente hacer la suma correcta de los votos contabilizados por los magistrados de Guadalajara, y revocar inmediato su equivocado veredicto.
Javier González Mocken ganó en las urnas, y por más triquiñuelas y billetes que le haya metido Cabada, los números no le alcanzan.
Ayer, le fue entregada acta de mayoría, pero obviamente con los números en contra.
El caso que hoy recibe la Sala Superior, es la última instancia y no admite ya ningún recurso posterior.
La decisión se considera definitiva y de rápida resolución, por lo que a más tardar para el sábado 9 de septiembre, escucharemos como se le caerá al independiente dramáticamente el teatro tan endeble sobre el cual construyó una trama donde él era el ganador.
Gran final para esta telenovela, Armando Cabada perdió en las urnas. De nada le sirvió comprar votos, amenazar empleados, hacer de la asamblea municipal un cochinero; y comprar magistrados.
Al final, los números lo destrozan.
Esto no se acaba ¡Hasta que se acaba!
Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.