Ciudad Juárez, Chih. – Luis Mario Dena Torres Subsecretario de Gobierno en la zona norte, exhortó a que empresarios, comerciantes y ciudadanos apoyen en la vigilancia de la ciudad, a través de la colocación de videocámaras en sus negocios.
El exhorto del Subsecretario de Gobierno es parte del programa de “Videovigilancia Compartida”, donde los empresarios, comerciantes y ciudadanos en general que deseen participar, instalen una cámara que se conectaría al propio sistema del estado en el CERI y en el C4.
En este programa tanto el gobierno del estado de Chihuahua, como el municipal en Juárez también aportarán una inversión millonaria para adquirir alrededor de 550 cámaras, para la instalación y reparación de las ya instaladas.
En uno de los atentados sucedidos este martes, es precisamente la existencia de un video de vigilancia, lo que esta permitiendo establecer una serie de pistas que ayudan a la investigación y resolución de este evento criminal, explicó Dena Torres.
A pesar de que ya existen negocios que se han sumado a este programa y cuentan con sus cámaras de video ya conectadas al sistema y funcionan de manera normal; se requiere insistir en la invitación de sumar a una mayor cantidad de empresarios de los diferentes sectores en este programa.
“Es un esfuerzo que vamos a seguir insistiendo para que nos apoyen a la autoridad con eso y como les dije, el beneficio es que, inhibe el delito porque los delincuentes se saben vigilados y al mismo tiempo ayudan a las investigaciones cuando suceden los eventos”, concluyó el subsecretario de Gobierno.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.