Como parte del fortalecimiento del equipo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se llevó a cabo una terapia de contención a cargo de la Pilar Tovar, especialista en trabajo con personal de atención a víctimas de violencia de género.
Ciudad Juárez, Chih .- La contención grupal estuvo dirigida al equipo de las Unidades de Atención Especializada con la finalidad de contrarrestar el posible deterioro de la salud mental del personal que, por la naturaleza de su trabajo, está constantemente expuesto a casos de violencia familiar y de género.
En este sentido, a través de actividades que promueven el trabajo grupal e individual desde un enfoque biopsicosocial, Tovar brindó herramientas para la gestión de emociones, el fortalecimiento de la confianza profesional y el autorreconocimiento a la labor que emplean.
Esta actividad se suma a las jornadas de cuidado colectivo que promueve el IMM a través de espacios recreativos y de convivencia, así como terapias grupales y alternativas.
Al respecto, Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, destacó que “asumimos el compromiso de brindar mejores condiciones laborales y espacios libres de violencia, donde nuestros equipos de trabajo puedan seguir desarrollando sus habilidades desde el acompañamiento; esto contribuye a contar con equipos sanos que puedan seguir brindando un servicio integral a nuestras usuarias”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.