La investigación se realiza por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal de parte el ex gobernador.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- La audiencia del exgobernador Javier Corral Jurado en la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó luego de dos horas y media, a la que asistió uno de sus abogados, quien por cierto se negó a dar declaraciones.
La audiencia inició con la presencia del licenciado Gerardo Humberto Baeza, titular de la Dirección General Jurídica y de Responsabilidades, adscrita a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades.
Asimismo, estuvo presente un abogado de oficio, un abogado particular del exgobernador y la representación legal del diputado Omar Bazán Flores como denunciante.
La investigación se realiza por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
De acuerdo con la dependencia estatal, el exmandatario no declaró un terreno de 15 hectáreas, valuado en 4 millones de pesos, ubicado en el ejido Nombre de Dios, del cual se conduce como dueño, lo que se considera una falta administrativa grave.
El senador electo de Morena fue notificado del procedimiento en su contra, como producto de dos denuncias presentadas ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado, en 2022.
Al tratarse de una falta grave, el expediente será remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para su resolución.
“No pienso participar en el circo mediático orquestado por el
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.