De acuerdo con el New York Times, Zambada García ha estado en contacto con funcionarios federales estadounidenses durante al menos tres años, discutiendo los términos de su posible entrega.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) – La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que el gobierno de México no tuvo participación en la captura ni en la entrega de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, ocurrida en Texas.
Ante la pregunta de si se trató de una captura o una entrega, Rosa Icela Rodríguez comentó: “Esa es parte de la investigación que nosotros estaremos esperando del Gobierno de Estados Unidos”, dijo.
“Hemos tenido buena información con la embajada de Estados Unidos en México. ¿Si nosotros participamos? No, el Gobierno de México no participó en esta captura o entrega”, agregó.
Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también fue arrestado en un aeropuerto de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
Esta detención se suma a la larga lista de acciones de las autoridades estadounidenses contra el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos y peligrosos del mundo.
Este jueves, a las 15:30 horas, se recibió una llamada crucial desde la Embajada de los Estados Unidos en México.
La comunicación informó que Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López se encontraban bajo custodia en Texas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.