Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado destacó que la nueva administración federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está enfocada en combatir la delincuencia en el Estado y en el país, luego del abandono de las fuerzas federales.
“Se ha visto un consistente retiro de las fuerzas federales en muchas partes del Estado. La federación no ha querido asumir el papel que le corresponde, que es una responsabilidad directa y primaria”, destacó.
Dijo que la administración asume corresponsabilidad, pero el 80 por ciento de las ejecuciones que se realizan en el Estado de Chihuahua, están vinculados al crimen organizado, al trasiego de drogas, portación de armas y delincuencia organizada.
“Esperemos venga un nuevo modelo y estrategia o por lo menos una nueva coordinación efectiva con el nuevo gobierno federal”, declaró.
Durante su encuentro en la Ciudad de México, con el presidente electo AMLO, dijo que se pudo hablar sobre el tema de seguridad, donde sobresalieron definiciones importantes de la primera autoridad.
“Estoy esperanzado en que venga una coordinación de todos los niveles, solamente así vamos a poder enfrentar el problema. El Estado de Chihuahua, solo no puede combatir a la delincuencia organizada es una tarea del gobierno federal”.
Comentó que toda la administración está consciente de que este tema es el más importante de la nueva administración federal.
“Espero que se defina si va a ver o no un mando único, aunque no esté en la ley, pero que en los hechos si se produzca, y que todos estaremos en una misma dirección, compartiéndonos estrategias e información”, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.