Además, la jueza Magistrada de la Corte del Distrito Oeste de Texas en El Paso, Anne T. Berton, ordenó mantener al indiciado en una zona de la correccional que lo separe de otros presos.
El Paso, Texas (ADN/Arturo Hernández) – La Jueza Magistrada de la Corte del Distrito Oeste de Texas en El Paso, Anne T. Berton, determinó que “no hay condiciones ni la combinación de condiciones para la liberación que razonablemente aseguren que el defendido (Ismael “El Mayo” Zambada) se presente (en el juicio) ni que garanticen la seguridad de la comunidad”.
Esta decisión la emitió a través de un documento por la audiencia de este 31 de julio por una moción de la Fiscalía contra la petición de la defensa de liberar a Ismael Zambada, señalado como líder del Cártel de Sinaloa.
“Ordeno que el defendido sea detenido sin fianza”, dice de entrada la Jueza a través de un comunicado luego de escuchar al fiscal sobre los cargos en contra del capo mexicano.
Agregó que a “El Mayo” Zambada se le debe mantener en una zona de la correccional que lo separe de otros presos en espera de sus procesos judiciales.
La Magistrada Berton también ordenó que se le permita al acusado consultar en privado a su abogado.
Además, los Marshal (Alguaciles) deberán encargarse de movilizar a “El Mayo” para que asista a cualquier procedimiento ante la corte.
Ismael “El Mayo” Zambada, fue asegurado por agentes de la DEA y del FBI el pasado 26 de julio en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México, muy cerca de El Paso, Texas, junto con Joaquín Guzmán López, hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.