Luz Angelica Mena Flores, desapareció el 4 de agosto del 2008 a la edad de 19 años, y a 16 años de su desaparición, su madre y algunas integrantes del colectivo, llevaron a efecto una marcha y una misa.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Un grupo de madres con hijas desaparecidas llevaron a efecto una marcha la mañana de este sábado con la intención de recordar a Luz Angelica Mena Flores, quien desapareció el 4 de agosto del 2008 a la edad de 19 años.
Acompañada de algunas madres que desde años reclaman justicia por la desaparición de sus hijas, la señora Luz del Carmen Flores, reclamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno el poco interés que han mostrado desde siempre para esclarecer estas desapariciones.
“Es de pensarse que siempre han estado involucrados elementos de las corporaciones policiacas, porque es ahí en donde hemos encontrado más obstáculos para llevar a efecto las investigaciones”, dijo.
“Frente a la falta de resultados de las autoridades investigadoras solo esperamos justicia divina, porque la terrenal nos ha fallado”, agregó.
El punto de partida de la marcha de esta mañana fue el Hotel Verde, ubicado en Santiago Samaniego y Manuel Altamirano, sitio en donde, de acuerdo a datos periodísticos se obligó a prostituirse a varias jovencitas que desaparecieron en esa zona entre 2008 y 2010, que luego fueron asesinadas, y cuyos cadáveres fueron localizados en el Arroyo del Navajo en el 2011, en El Valle de Juárez.
Desde allí, las participantes se enfilaron hacia la Misión de Guadalupe, situada junto a la Catedral en el centro de la ciudad, en donde se llevó a efecto una misa en favor de todas las desaparecidas.
Este evento busca recordar la lucha contra la violencia de género y la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.