El director de Parques y Jardines, habla de la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para salvar este parque de la agonía en la que se encuentra por el descuido de administraciones anteriores.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Es necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno en el rescate de El Chamizal, debido a la gravedad de las condiciones en las que se encuentra a causa del descuido de la anterior administración.
Daniel Zamarrón, director de Parque y Jardines, y encargado de la conservación de El Chamizal, subrayó la necesidad de que el gobierno federal y el estatales le inyecten recursos, que permitan, en primera instancia su rescate, y en segundo mantenerlo en óptimas condiciones.
Manifestó que la 4T destina un presupuesto anual para algunos parques, que como El Chamizal, tienen un grado de importancia para la ciudadanía.
El funcionario municipal, cito algunos ejemplos, entre ellos “La Fundidora”, en Monterrey, y “Colomos” en Guadalajara.
“El Chamizal se encuentra en una situación crítica que requiere de la intervención de las autoridades federales estatales y municipales”, dijo.
“Hace mucho que se le dejó de dar la importancia debida a El Chamizal”, abundó.
“…Y ni siquiera por lo que representa históricamente para México se le dio atención”, expuso.
“Esa es la única explicación que existe del porque de su estado”, remató.
Manifestó que ante esta problemática es necesaria la intervención del Gobierno Federal, del Estado y de El Municipio, e incluso de la iniciativa privada, para todos de manera conjunta rescatar un espacio de alto significado para los juarenses, y que, en el contexto histórico del país, tiene un lugar preponderante.
Comentó que en la actualidad el presupuesto para El Chamizal es de 25 millones de pesos, insuficientes para un lugar que requiere de una inversión importante, sobre todo en la generación de agua para el riego del mismo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.