Andrés Manuel se va a reelegir, era una de las consignas de la clase media alta, venida a menos…, el peso se va a devaluar…, vamos hacia el comunismo, esas y otras muchas fuero las mentiras acerca de AMLO, evidentemente mintieron sembrando miedo quienes se oponían al tabasqueño, quien había pactado con el ex presidente Peña y el Salinato, escondidos tras de un señor X, de apellido González, gastaban su dinero en tratar de denostar al presidente, traicionando por cierto los acuerdos que en los obscurito se diero para que El Peje, llegara al poder.
El peso, no se devaluó, la economía creció, hay menos pobres, el Tren Maya y el Trans Ítsmico, son realidades insoslayables que beneficiarán a México indudablemente.
La corrupción se incrementó de manera espantosa, los hijos de AMLO, son un escándalo internacional que AMLO desestima o bien vive en el engaño, pero por donde quiera el nombre de Andy es señalado como dueño de los contratos gubernamentales, los “amigos” de AMLO, tienen los negocios de Estado mexicano y del gobierno, Bartlett, Javier May, y mucho funcionarios, líderes sindicales y cuates, se han enriquecido de manera grosera, como nunca se había dado, la corrupción es escandalosa y además ha tocado al Ejército Mexicano, al haberlo involucrado de manera irresponsable en tantos asuntos en los que corruptamente participaban los civiles, y entiendo que AMLO solo confiara en los militares, pues es la institución más honesta, o lo era.
Vivimos en un Estado fallido, creció el número de estados en donde manda el crimen organizado, la estupidez de abrazos y no balazos nos ha traído una inseguridad pública espantosa, en donde los mexicanos hemos tenido que cambiar radicalmente nuestros hábitos para no ser víctimas de la delincuencia que con cruel violencia actúa en contra de la población.
La Doctrina Estrada, parecía que iba a estar presente de nuevo, pero cuando se trataba de gobiernos indeseables para el Peje, se metió de manera irresponsable e irrespetuosa y cuando era de su grada o se hizo tonto o simplemente no tomó partido.
Su política de educación pública fue un fiasco, el tratar de incluir temas de “género” en lugar de civismo, atentó y lo sigue haciendo en contra de nuestros hijos.
Íbamos a estar mejor que en Dinamarca en materia de salud y el sistema de salud es un fracaso. ¿No entiendo porqué, le metió mano al sistema judicial hasta el final de su mandato, o más bien opino que fue enojo y revancha de su parte, sin embargo no ha hecho nada con los ministerios públicos que siguen siendo uno de los problemas más severos en el círculo vicioso de violencia, impunidad, inseguridad.
En lugar de andar con tonteras de votar a los jueces, debió haber incrementado su número y pasar de 2.5 a 60 por cada 100 mil habitantes, creo que el presidente nos mintió, creo que tenía buenas intenciones y muchos compromisos mafiosos, creo que debería sentirse avergonzado, en lo que acertó a fin de cuetas era su compromiso y obligación, pero en lo que nos falló, es terriblemente malo, nos mintió y nos traicionó.
En la última semana la inseguridad en México ha mostrado un repunte significativo.
En estados como Guerrero, Sinalos y Michoacán la violencia ha aumentado especialmente debido a enfrentamientos entre grupos delictivos. Sinaloa por ejemplo el asesinato de dos importantes narcotraficantes ligados al Mayo Zambada, han generado alerta y miedo en la región.
Pacificar al país fue otra de las mentiras o por lo menos de las promesas que no pudo cumplir. En muchas cosas estamos mejor, en otras, pero que antes.
Fernando Schütte Elguero
Empresario inmobiliario, maestro, escritor, y activista en seguridad pública. Destacado en desarrollo de infraestructura y literatura.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.