Para lograr este objetivo, las organizaciones civiles requieren el respaldo de los legisladores, ya que son ellos los que pueden hacer que se incluya a las trabajadoras sexuales en el padrón de actividades reconocidas y con derechos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Organismos que promueven la asistencia entre las trabajadoras sexuales, siguen con su interés de a crear un sindicato en donde se impulsen los derechos de quienes se dedican a esta actividad en Ciudad Juárez.
Sin embargo, María Elena Ramos, directora del Programa Compañeros, e impulsora desde hace años de la iniciativa, reconoce que para lograr la organización sindical se requieren reformas a la ley laboral, y agrega que, para ello, se necesita despertar el interés de alguna legisladora o legislador, que lleve al pleno las iniciativas que promueven asistencia social y medica entre otras, a favor de las trabajadoras sexuales.
“Es necesario otorgarles derechos a las trabajadoras sexuales, entre los que se encuentre la asistencia social que comprenda lo laboral y lo social, sin dejar de lado el aspecto medico para ellas y sus familias”, mencionó María Elena Ramos.
Mencionó que este tema ya tiene tiempo en la imaginaria de quienes dirigen los diversos organismos de apoyo a las mujeres, pero aclaro que no ha avanzado por lo complicado del mismo, y es por ello, es que se requiere el respaldo de los legisladores, ya que son ellos los que pueden hacer que se incluya a las trabajadoras sexuales en el padrón de actividades reconocidas y con derechos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.