Los magistrados desestimaron la orden de aprehensión que hay en contra del ex gobernador de Chihuahua, argumentos del PAN en su impugnación.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó como senadores electos a los panistas Lilly Téllez y Ricardo Anaya Cortés, así como la senaduría de Javier Corral por Morena.
En un primer caso, Morena impugnó la senaduría de presentación proporcional de Anaya Cortés por el PAN, al considerar que existe una orden de aprehensión en su contra por el caso Odebrecht.
Sin discusión del asunto, los magistrados rechazaron los argumentos y validaron la candidatura del también excandidato presidencial del PAN.
En el caso de la senaduría plurinominal de Lilly Téllez, la Sala Superior del tribunal rechazó los argumentos de Morena, quien acusó a la legisladora de no tener un modo honesto de vivir, luego de que fue sancionada por la Sala Especializada por su participación en un programa radiofónico.
Finalmente, en el caso del morenista Javier Corral, el PAN impugnó su senaduría por Morena, al acusar que es prófugo de la justicia, ya que existe una orden de aprehensión en su contra librada por un juez a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, que lo acusa de peculado.
Los magistrados también desestimaron los argumentos del Partido Acción Nacional en este caso.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.