La asociación espera que este acontecimiento marque un cambio en la defensa de los derechos de las mujeres.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Renace y Vive Mujer A.C., a través de su presidenta Rocío Sáenz Ramírez, expresó su satisfacción por el histórico momento que vive México con la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia del país. La organización destaca el simbolismo de este hecho para todas las mujeres mexicanas, especialmente aquellas cuyas luchas y voces han sido invisibilizadas a lo largo de la historia.
En un comunicado, la asociación señala que la Dra. Sheinbaum ha elegido como emblema de su gobierno la imagen de una joven mexicana, representando a las generaciones de mujeres que han sostenido la lucha constante por sus derechos y sueños. “Celebramos con orgullo que una Claudia sea la primera mujer presidenta de México”, menciona Renace y Vive Mujer A.C., subrayando que, más allá de cuestiones partidistas, este acontecimiento debe ser un parteaguas para el cumplimiento de los derechos de todas las mujeres en el país.
Renace y Vive Mujer A.C. espera que este hito impulse la construcción de un México más justo e inclusivo, invitando a seguir trabajando juntas por un futuro lleno de oportunidades para todas. “Sigamos construyendo un México más justo, inclusivo y lleno de oportunidades para todas”, concluye el mensaje de la asociación.
El comunicado de Renace y Vive Mujer A.C. hace eco del deseo de muchas organizaciones civiles por ver un cambio real en la defensa de los derechos de las mujeres, ahora que por primera vez una mujer dirige la nación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/