Con la creación de 45 nuevas plazas docentes, se garantizará el derecho a la educación de 743 alumnas y alumnos de Educación Indígena que son atendidos en planteles federalizados, como resultado de una serie de gestiones del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y en conjunto con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), concretaron la creación de estas plazas en varios municipios.
Los centros de trabajo a los cuales se asignarán a las maestras y maestros se ubican en Guadalupe y Calvo, Guerrero, Urique, Uruachi, Carichí, Guachochi, Batopilas, Chínipas, Bocoyna y Temósachi, así como en zonas rurales de Camargo, Chihuahua, Jiménez y Balleza.
La directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, resaltó que se concretó esta acción en beneficio de la niñez chihuahuense perteneciente a grupos originarios inscritos en escuelas federalizadas de Educación Indígena, ubicadas principalmente en la zona serrana.
Añadió que bajo el proceso de cancelación-creación de plazas, se podrá incorporar a 9 docentes a Educación Inicial, 7 a Preescolar y 29 a Primaria, y detalló que la asignación de estas plazas se realizará de acuerdo con el cumplimiento de la normatividad aplicable.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.