Con la finalidad de promover actividades para el fortalecimiento y el cuidado de las usuarias del Instituto Municipal de las Mujeres de Juárez (IMM), se llevó a cabo el taller de kintsugi “En piezas de oro”, impartido por la tallerista Melissa Ramírez, dirigido a las integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).
Ciudad Juárez, Chih .- El taller contó con la participación de 22 mujeres integrantes de la red MUCPAZ Tonantzin y kilómetro 27, conformadas por el área de Prevención del IMM; además, a la actividad se sumaron 17 integrantes de las distintas áreas del IMM.
El kintsugi es una técnica japonesa que tiene por objetivo reparar y modificar una pieza de cerámica para darle un nuevo significado. En este sentido, el taller tuvo como finalidad abrir un espacio de diálogo y cuidado en el que las usuarias comparten sus vivencias, experiencias y emociones mientras pintan una pieza de cerámica que simboliza la transformación y reconstrucción de cada una de ellas.
Las piezas de cerámica utilizadas durante el taller fueron donadas por Arbapack Binational Supplier S.A. de C.V. como un reflejo de su compromiso en la promoción de acciones que procuran el cuidado de las mujeres, contribuyen al fortalecimiento de redes de apoyo y abonan a la creación de espacios libres de violencia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.