Tanto personas físicas como morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados (a través de declaraciones), pueden acceder a estas facilidades.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) .- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes con adeudos que pueden regularizar su situación fiscal a través de una serie de facilidades de pago.
Entre las opciones, destacan la posibilidad de liquidar las deudas en hasta 36 parcialidades, así como obtener una reducción de hasta el 100% en las multas.
Tanto personas físicas como morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados (a través de declaraciones), pueden acceder a estas facilidades.
El SAT ofrece dos modalidades de pago a plazos:
Pago en parcialidades: Los contribuyentes pueden liquidar su adeudo en hasta 36 meses, con un pago inicial de al menos el 20% del monto total. Las tasas de interés aplicables varían según el número de meses seleccionados:
-De 1 a 12 meses: 1.26%
-De 13 a 24 meses: 1.53%
-De 25 a 36 meses: 1.82%
Pago diferido: Esta opción permite al contribuyente realizar un pago inicial del 20% del adeudo y elegir cuándo liquidar el resto en una sola exhibición, dentro de un plazo máximo de 12 meses.
Además de las opciones de pago, los contribuyentes pueden solicitar la reducción de hasta el 100% de la multa impuesta, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción en la tasa de recargos aplicables.
Es crucial que los contribuyentes paguen la parte no reducida de su deuda dentro del plazo otorgado, para que los beneficios concedidos por el SAT sean válidos.
Para acceder a estas facilidades, el SAT invita a los interesados a programar una cita en su portal oficial (citas.sat.gob.mx), seleccionando la opción “Adeudos y Multas”.
Al acudir a la oficina correspondiente, los contribuyentes recibirán información detallada sobre su adeudo y los pasos necesarios para beneficiarse de las facilidades de pago.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.