Rinde la presidenta del DIF Municipal su Tercer Informe de Actividades, y llama a establecer las condiciones que permita a los menores espacios seguros y de tranquilidad.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Durante su informe de actividades al frente del DIF Municipal, Rubí Enríquez, enfatizó la importancia de proteger a niñas, niños y adolescentes en Juárez, llamando a la comunidad a ser cuidadores activos.
Durante su tercer informe de actividades, Rubí Enríquez, anunció que se proyecta una campaña de concientización para sensibilizar sobre la responsabilidad colectiva de proteger a la infancia.
Destacó la necesidad de no ignorar las violencias que diariamente afectan a los más vulnerables de la sociedad, comprometiéndose a fortalecer las acciones de atención y prevención.
Frente a decenas de invitados, entre los que se encontraban el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, y la presidenta del DIF Nacional, María del Rocío García, enfatizó la importancia de no dar la espalda a las denuncias de abuso y vulneración de derechos infantiles, anunciando la implementación de medidas coordinadas entre distintas áreas de la administración para garantizar espacios seguros y atención especializada a quienes lo necesiten.
Destacó que han sido tres años de lucha y de trabajo, en los que realizaron el mejor de los esfuerzos en atender a los niños y niñas en situación de calle o abandono, familias en condición de movilidad y a personas con discapacidad o adultos mayores.
Con un llamado a la acción y a la solidaridad, reafirmó su compromiso por construir un municipio justo, feliz y lleno de oportunidades para las generaciones futuras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.