Con la finalidad de promover la acción social y política de las mujeres y jóvenes, su liderazgo en la comunidad y la reconstrucción del tejido social, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) conforma grupos de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).
Ciudad Juárez, Chih .– Estos grupos tienen como objetivo conformar iniciativas locales para la prevención de la violencia de género, así como promover otras acciones para el fortalecimiento de la seguridad, la recuperación de espacios públicos y la construcción de políticas públicas a través de la organización y el diálogo ciudadano.
En este sentido, con miras a ampliar la Red MUCPAZ formada por el IMM, el área de Prevención trabaja en la conformación de un grupo integrado por vecinas de la colonia Puerto Anapra. Hasta el momento, este grupo cuenta con la participación de seis mujeres; sin embargo, se espera que con el tiempo se vayan sumando más integrantes, como ha ocurrido con otros grupos.
Hasta el momento, el grupo se ha reunido en tres ocasiones durante la cuales se les ha brindado información sobre el objetivo de la Red MUCPAZ.
Durante las próximas sesiones sus integrantes recibirán información sobre prevención de la violencia de género, derechos humanos de las mujeres y afines, así como herramientas que les permita identificar las necesidades de la comunidad con la finalidad de comenzar a trabajar en proyectos específicos y en la resolución de conflictos.
El grupo de Mujeres Constructoras de Paz de la colonia Anapra se suma a la red conformada por el Instituto Municipal de las Mujeres, de la que forman parte 11 grupos ubicados en las colonias Pánfilo Natera, Lomas de Poleo, Plutarco Elías Calles, zona de los kilómetros, San Antonio, Altavista y 16 de Septiembre; en el CECyTech 22 (2); las empresas Controles de Temperatura y SIAPRO; así como en Paz y Convivencia A. C.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.