Destaca Santiago González que, durante los primeros tres años de administración de Cruz Pérez Cuéllar, se logró atender a 13 mil 128 personas en condición de movilidad en el albergue “Kiki Romero”.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, destacó el trabajo que hace el personal de la Dirección de Derechos Humanos, sobre todo con el fenómeno migratorio que, todavía hace algunos meses, vivía momentos complicados por el arribo a esta frontera de miles de personas en condición de movilidad procedentes de centro y Sudamérica.
“Como en cualquier administración hay tres rubros en los que se invierte la mayoría del presupuesto, como son Obras Públicas, Servicios Públicos y Seguridad Pública, y es por eso que cuando se trabaja con poco presupuesto y se hacen las cosas tan bien, como ha sucedido en Derechos Humanos, es de reconocérseles a cada uno de sus miembros”, destacó el alcalde.
El titular de la dependencia, Santiago González, manifestó su satisfacción por el trabajo hecho durante los tres primeros años de administración de Pérez Cuéllar como alcalde, pero, sobre todo, agradeció a sus colaboradores.
“Cada uno de los miembros de la Dirección de Derechos Humanos ha dejado un pedazo de su corazón en las tareas que les competen, y si hemos logrado algo, es por ellos”, agradeció.
También se mostró agradecido con las instituciones civiles y privadas que con sus aportaciones hicieron posible atender a 13 mil 128 migrantes, hombres, mujeres y menores, que pasaron por el albergue “Kiki Romero” en estos tres años.
“Justo es reconocer el apoyo de instituciones y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras, así como el Gobierno Federal”, señaló.
Santiago González explicó que el trabajo de la dirección a su cargo va más allá de la atención de migrantes, ya que se divide en varias áreas.
“Ha sido muy importante para el personal trabajar en contacto directo con la sociedad, en espacios donde se encuentran personas privadas de su libertad, jóvenes en conflicto con la ley, mujeres privadas de su libertad, se ha acudido a las colonias buscando llevar los derechos humanos”, añadió, no sin antes mencionar que el trabajo es arduo.
De retirada, refrendó su agradecimiento a las instituciones que les han apoyado, y reconoció el esfuerzo de cada miembro de su equipo para alcanzar los objetivos trazados al inicio de la administración de Cruz Pérez Cuéllar.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.