La moneda mexicana logró sobreponerse después de que por la victoria de Trump se disparó dramáticamente el tipo de cambio, llegando a los 20.78
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Luego de un par de días de turbulencia producto del proceso electoral en los Estados Unidos, el peso mexicano recupero algo de espacio este jueves al cotizarse por debajo de los 20 pesos.
El dólar spot, referencia entre bancos y mercados, abrió este 7 de noviembre en un mínimo de 19.79 pesos, rompiendo el piso de los 20 pesos y ante la enorme volatilidad que lo ha hecho subir y bajar esta semana por las elecciones de Estados Unidos.
Pese al avance de hoy, el peso mexicano se mantiene como la tercera moneda más depreciada del año con -16.64% de variación, superada por el peso argentino (-22.98%) y el real brasileño (-16.93%).
Desde el día antes de las elecciones en México, se mantiene una depreciación de 2.80 pesos. Cabe recordar que en primavera llegó a cotizar el tipo de cambio en apenas 16.50.
Sin embargo, para este jueves la moneda mexicana logró sobreponerse después de que por la victoria de Trump disparó dramáticamente el tipo de cambio, llegando a los 20.78 y amenazando con alcanzar los 21.
Un día después del triunfo del republicano cayó el tipo de cambio, posiblemente porque en su discurso de victoria Trump no volvió a amenazar a México, revirtiendo las pérdidas de la noche electoral, pero todavía falta ver que se estabilice, pues la volatilidad (subir y bajar de golpe) resulta perjudicial para los mercados.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.