Tutores señalan que en los planteles educativos se carece de lo más mínimo por falta de recursos, al no saber paradero de las cuotas de inscripción liquidadas al inicio del ciclo escolar.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Un grupo de padres de familia acudieron la mañana de este lunes a la Secretaría de Educación en la Zona Norte, con la intención de recibir una explicación del porque no pueden acceder a los recursos captados por la inscripción de los alumnos de nivel básico a principios del ciclo escolar.
Una de las asistentes dijo que era de dar risa las explicaciones que hasta el momento se les ha brindado.
“Que no encuentran los números de cuenta, y que no saben para cuándo”, externo la señora Lucia, quien dijo ser la tesorera de un plantel de primaria ubicado en el sur oriente de la ciudad.
“Ese dinero es de los niños”, abundo con la desesperación marcada en su rostro por las largas horas que les hicieron esperar en las oficinas de los Servicios Educativos en Pueblito Mexicano.
Otra de las presentes, con la molestia dibujada en sus ojos, dijo que todo se deriva de un cambio de institución bancaria, pero que a la vuelta de los meses no saben que sucedió porque es hora que no pueden echar mano de esos recursos.
“De que algo sucedió, sin duda, porque ya son más de dos meses que los niños entraron a clases, y no hemos podido solventar las necesidades para apremiantes porque alguien en los Servicios Educativos nos cambió los números de cuenta”, expuso.
En otros casos son los propios maestros quienes han aportado algunas cantidades para comprar papel de baño, limpiadores, desinfectantes, escobas y trapeadores, entre otras cosas.
“En algunos casos hemos puesto de nuestra bolsa, e incluso, hemos pedido prestado”, dijo una directora de un plantel ubicado en Horizontes del Sur.
Mientras que otra que se encontraba a su lado imploró: “Rogamos a Dios que no se presenten necesidades fuertes, porque entonces si nos vamos a meter en un problema más fuerte”.
Finalmente, a los padres que fueron atendidos les pidieron dejar los datos del plantel, su nombre y teléfono para ser llamados en cuanto les tengan una respuesta.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.