Son la migración, el combate al fentanilo y la inseguridad, los temas que el presidente electo de EU ha argumentado para exigir a México mayor eficacia en estos rubros.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Claudia Sheinbaum, presidenta de México, charló vía telefónica con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y de acuerdo al trascendido, los temas abordados fueron migración y el combate a la fabricación y tráfico de fentanilo.
A través de sus redes sociales, la presidenta publicó una foto de ella y el canciller José Ramón de la Fuente, durante la llamada por teléfono que sostuvieron con el presidente electo de Estados Unidos.
La comunicación entre ambos mandatarios se da luego de días de tensión, luego de las amenazas de Trump de aplicar aranceles de hasta un 25 por ciento a los productos mexicanos que ingresen a la Unión Americana.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, describió la mandataria.
“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.